Sobre Glastonbury y su Hill .....

Glastonbury es un pueblo en Somerset, Inglaterra, 45 kilómetros al sur de Bristol. En 2002, tenía una población estimada en 8.800 habitantes. El pueblo es famoso por su historia, alrededor de la cual giran muchos mitos y leyendas. Además, el Festival de Glastonbury tiene lugar anualmente en el poblado cercano de Pilton. Entre los sitios de interés que se encuentran en el pueblo, están la colina de Glastonbury Tor, y la Abadía de Glastonbury.





Historia y mitología

El pueblo tiene especial interés por una colina vecina llamada Glastonbury Tor, que sobresale del paisaje llano de los alrededores. Los mitos alrededor de esta colina tienen relación con José de Arimatea y el Santo Grial, así como el rey Arturo.
La leyenda de José de Arimatea, supone que Glastonbury es la cuna de la cristiandad en las islas británicas, pues el personaje construyó la primera iglesia en suelo británico en Glastonbury Tor, aproximadamente 30 años después de la muerte de Jesucristo. Esta iglesia estaba destinada a albergar al Santo Grial. Se supone que José llegó a Glastonbury en barco, tras una inundación de la región de Somerset. Al desembarcar, el cayado de José de Arimatea se transformó milagrosamente en un arbusto espinoso que crece solamente en la región.

En algunas versiones de las leyendas artúricas, Glastonbury es frecuentemente identificado con el mítico Ávalon. El historiador galés Godofredo de Monmouth fue el primero en hacer esta identificación en 1133. Los monjes de la abadía de Glastonbury afirmaron en 1191, haber encontrado las tumbas de Arturo y Ginebra al sur de su abadía.





El pueblo actual

Hoy en día, Glastonbury es un centro de peregrinaje y turismo religioso. Elementos de misticismo y paganismo coexisten con la mitología cristiana. Al igual que muchos pueblos de tamaño parecido, el centro no es actualmente tan próspero como lo era. Sin embargo, Glastonbury tiene un número considerable de comercios con productos "alternativos" de interés u origen pagánico o mágico. En los alrededores, se está desarrollando un nuevo centro comercial.





Hoy en día, Glastonbury es un centro de peregrinaje y turismo religioso. Elementos de misticismo y paganismo coexisten con la mitología cristiana. Al igual que muchos pueblos de tamaño parecido, el centro no es actualmente tan próspero como lo era. Sin embargo, Glastonbury tiene un número considerable de comercios con productos "alternativos" de interés u origen pagánico o mágico. En los alrededores, se está desarrollando un nuevo centro comercial.





 



http://www.zapp.fsworld.co.uk/html/photo_gallery_9.html


Festival de Glastonbury

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente llamado Festival de Glastonbury o Glasto, es uno de los festivales más importantes y destacados del mundo. Es reconocido por la música actual que se puede escuchar en él, pero también por sus actuaciones de danza, comedia, teatro, circo, cabaret... En 2005, el espacio en el que tuvo lugar fue de unos 3,6 kilómetros cuadrados, con alrededor de 385 actuaciones en directo y unas 150.000 personas.

Glastonbury ha sido muy influenciado por el movimiento hippie y los festivales de los años 70, especialmente por el Festival de la Isla de Wight. Michael Eavis declaró que fue él quien organizó el primer festival, entonces llamado Festival de Pilton, después de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en 1970 en una zona cercana.

Localización

El festival tiene lugar en Inglaterra del Sudoeste, en Worthy Farm situada entre el pequeño pueblo de Pilton y Pylle, a unos diez kilómetros al este de la ciudad de Glastonbury, en el condado de Somerset. La zona tiene numerosas tradiciones mitológicas y espirituales: se considera que varias líneas LEY convergen en la colina de Glastonbury. La ciudad más próxima al lugar donde se celebra el festival es Shepton Mallet, cuatro kilómetros al noreste.

Worthy Farm se encuentra en un valle en el nacimiento del río Whitelake, en donde se produce una confluencia de dos arroyos del río. La zona sufrió en el pasado varias inundaciones, pero tras las de 1997 y 1998 fue mejorado el sistema de drenaje del terreno, aunque no previno la de 2005 hizo posible que el agua se disipara en unas horas.




Organización

El festival es organizado por el granjero local y el propietario del emplazamiento, Michael Eavis. Michael era ayudado por su mujer Jean hasta su muerte en 1999, desde entonces colabora con su hija Emily Eavis. Desde 2002, Mean Fiddler Music Group se encarga de la dirección de la logística y seguridad por un interés del 40% en la empresa directora del festival. Cada año, una compañía es creada para controlar el festival con ganancias que van a parar a la unión de las empresas Mean Fiddler Plc. (cuyo contrato es revisado cada cinco años) y Glastonbury Festivals Ltd. Ésta última dona la mayor parte de sus ganancias a organizaciones benéficas.

Varias áreas del recinto son dirigidas por separado, como el Campo Izquierdo por una cooperativa poseída por el Congreso de Unión de Profesiones; Radio Avalon y otro campo son controlados por Greenpeace.
El abastecimiento de alimentos y algunos servicios de venta al público, son proporcionados por varias pequeñas empresas, habitualmente furgonetas. Millets y otras muchas tiendas independientes son instaladas en el recinto. Además muchas organizaciones benéficas controlan puestos promocionales o educativos, como Liebre Krishna, el soporte vegetariano de alimentos. Gran parte de los residuos que provienen del festival son reciclados.






Trabajo voluntario

A excepción del personal técnico y de seguridad, el festival es controlado, principalmente, por voluntarios. Aproximadamente 1400 administradores son dirigidos por la organización benéfica Oxfam. A cambio de su trabajo en el festival, Oxfam recibe una donación, que en 2005 era de 200.000 libras. Las barras son organizadas por la Empresa Workers Beers, patrocinada por Carlsberg (antes Budweiser), quien recluta los equipos de personal voluntario de la pequeñas organizaciones benéficas y grupos de campaña. A cambio de su ayuda, normalmente 18 horas de trabajo, los voluntarios tienen entrada libre, así como el transporte y la comida gratis.